Aún con los cambios y avances tecnológicos, ir al odontólogo sigue despertando ciertos temores, ansiedades, resistencias, miedos, que pueden ser antiguos o que se generan por experiencias dolorosas y que se reactivan en el presente, por lo cual muchas personas postergan su visita al odontólogo por miedo al sufrimiento.
El avance de la ciencia y la tecnología ha tocado a la odontología, que ha tenido grandes progresos en los últimos años. Por ende, esta es unas de las especialidades médicas consideradas entre las más costosas por la comunidad, esto se debía a que no se contaba con los avances tecnológicos con los que en la actualidad sorprende a la sociedad.
Una nueva era de subespecialidad y de innovación tecnológica en equipos dentales, ha empezando a sustituir maniobras que normalmente eran realizadas por los profesionales especializados en el área. Las diferentes técnicas del laboratorio dental que trabaja en equipo con los odontólogos, ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos para estar a la par con los países más desarrollados del mundo en este campo.
Por esta razón, esto nos lleva a la conclusión de que debemos estar al tanto de los avances tecnológicos para crecer como profesionales. Radiovisiógrafos, implantes oseointegrados, prótesis flexibles, técnicas estéticas de ortodoncia, por mencionar sólo algunos, han significado un progreso interrumpido de la calidad del servicio odontológico.