Tel. 91 893 30 47

DESDE 1990 SOMOS SU DENTISTA DE CONFIANZA

LOS CONTRASTES, LA FUNCIÓN Y LA ESTÉTICA, SON LA NORMA EN SU CLÍNICA DENTAL APOLONIA

Muchas razones por las cuales escoger Apolonia

* Su Dentista de confianza desde 1990 * Diagnostico y Examen inicial sin costo * Todas las especialidades odontológicas

Haga Click Aquí
para ver el mapa..

Calle España N º 9 Bajo A
Ciempozuelos- Madrid, Esp.
Código postal: 28350

Estos son nuestros
Horarios de atención:

Lun. - Vie.: 9:15 a 13:15 / 18 a 21 
Sabados:  Cita concertada
Otros Horarios: Cita concertada

Tiene preguntas, dejenos
saber por estos medios:

Email: info@apolonia.es
Formulario de contacto: click aquí
O encuentrenos en las redes sociales


Atención dental a embarazadas

Durante el embarazo, el incremento en el nivel hormonal puede provocar que los dientes y las encías se volvieran sumamente sensibles a las bacterias, lo cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales; las mujeres embarazadas son altamente propensas a experimentar complicaciones dentales y es por ello que es importante tratar adecuadamente y a su debido tiempo cualquier complicación que pueda surgir en la boca.

Muchas embarazadas experimentan gingivitis en su estado (acumulación de placa dental sobre los dientes que irrita las encías), los síntomas son encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes.

La gingivitis del embarazo ocurre con mayor frecuencia en este período porque los niveles elevados de hormonas acentúan la reacción de las encías ante los agentes irritantes de la placa. Sin embargo, sigue siendo la placa (y no las hormonas) la causa principal de la gingivitis.

Siempre es recomendarle que le comente a su odontólogo de su embarazo, para que el profesional tenga las debidas precauciones de evitar las radiografías, anestesias dentales, analgésicos y antibióticos durante el primer trimestre, a menos que sean absolutamente necesarios. Durante el último trimestre de gestación, sentarse durante largos períodos en el sillón odontológico puede resultar incómodo, además, hay evidencia de que las embarazadas tienen mayor propensión a sufrir náuseas. Si necesita programar una visita de emergencia, hágale saber de inmediato al profesional de su embarazo.

¿La salud bucal puede afectar el embarazo?

Existen cada vez más pruebas que sugieren una relación entre la enfermedad de las encías y los nacimientos prematuros y de bebés por debajo del peso normal. Las embarazadas que padecen enfermedad de las encías tienen más probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro o muy pequeño. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para confirmar de qué manera la enfermedad de las encías afecta el embarazo.

Recuerde mantener los hábitos de higiene habituales; cepillado por lo menos tres veces al día, uso diario de hilo dental y uso del enjuague bucal después del cepillado, y por supuesto una alimentación balanceada.

PORQUE UNA HIGIENE DENTAL PUEDE SER LA PUERTA DE ENTRADA AL ÉXITO.


Videos (ES)

Apolonia Clinica Dental- Ciempozuelos Madrid ES2

Acerca de Nosotros

Apolonia nació en 1990 en plena plaza del ayuntamiento de Ciempozuelos (sur de Madrid), hoy cuenta con una nueva instalación ...Leer más

Tel. 91 893 30 47