Tel. 91 893 30 47

DESDE 1990 SOMOS SU DENTISTA DE CONFIANZA

LOS CONTRASTES, LA FUNCIÓN Y LA ESTÉTICA, SON LA NORMA EN SU CLÍNICA DENTAL APOLONIA

Muchas razones por las cuales escoger Apolonia

* Su Dentista de confianza desde 1990 * Diagnostico y Examen inicial sin costo * Todas las especialidades odontológicas

Haga Click Aquí
para ver el mapa..

Calle España N º 9 Bajo A
Ciempozuelos- Madrid, Esp.
Código postal: 28350

Estos son nuestros
Horarios de atención:

Lun. - Vie.: 9:15 a 13:15 / 18 a 21 
Sabados:  Cita concertada
Otros Horarios: Cita concertada

Tiene preguntas, dejenos
saber por estos medios:

Email: info@apolonia.es
Formulario de contacto: click aquí
O encuentrenos en las redes sociales

La periodoncia: Tratamiento guiado por los Dentistas en Madrid

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios. Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentición son la gingivitis y la periodontitis.

Esta última, es crónica y casi irreversible que puede iniciar con una gingivitis, para luego proseguir con una retracción y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente.

Además de la placa bacteriana, otros factores que contribuyen al avance de esta enfermedad son el tabaquismo, la diabetes mellitus y unos déficits como síndrome de Down, de Papillon-Lefévre o de Marfan. Sin embargo, es de vital importancia comprender que la única forma de evitar su aparición es el mantenimiento de una adecuada higiene oral y visitas periódicas al odontólogo.

Esta enfermedad tiene efectos como caries, mal aliento, dolor al masticar y sangrados abundantes. Al principio puede manifestarse por una ligera inflamación de las encías y un sagrado discreto. Es muy importante consultar al odontólogo al menor síntoma o presencia abundante de sarro ya que ahí fácilmente se pega la placa bacteriana. Quitar el sarro es la manera correcta de prevenir una enfermedad que termina por aflojar los dientes aunque estén sanos.

Para el tratamiento, primero se realiza un periodontograma, una serie de radiografías periapicales y unos modelos de estudio, se hace un diagnóstico y plan de tratamiento, el cual pudiera incluir un raspado, retirar el cálculo visible; y un control de placa dentobacteriana, que presenta unas instrucciones de higiene oral: uso del cepillo y seda dental.

Dentro de ese plan de tratamiento también podrán realizarse cirugías periodontales para tener acceso más directo a las áreas con un problema más avanzado o defectos óseos causados por la misma periodontitis. Al terminar el tratamiento, procure acudir a las citas de mantenimiento periodontal que marcará el profesional, pues estos padecimientos pueden volver a reactivarse y causar de nuevo la pérdida del soporte óseo.

Clínica Dental Apolonia.

Los contrastes, la función y la estética, son la norma en su Clínica Dental Apolonia.

Videos (ES)

Apolonia Clinica Dental- Ciempozuelos Madrid ES2

Acerca de Nosotros

Apolonia nació en 1990 en plena plaza del ayuntamiento de Ciempozuelos (sur de Madrid), hoy cuenta con una nueva instalación ...Leer más

Tel. 91 893 30 47