Tel. 91 893 30 47

DESDE 1990 SOMOS SU DENTISTA DE CONFIANZA

LOS CONTRASTES, LA FUNCIÓN Y LA ESTÉTICA, SON LA NORMA EN SU CLÍNICA DENTAL APOLONIA

Muchas razones por las cuales escoger Apolonia

* Su Dentista de confianza desde 1990 * Diagnostico y Examen inicial sin costo * Todas las especialidades odontológicas

Haga Click Aquí
para ver el mapa..

Calle España N º 9 Bajo A
Ciempozuelos- Madrid, Esp.
Código postal: 28350

Estos son nuestros
Horarios de atención:

Lun. - Vie.: 9:15 a 13:15 / 18 a 21 
Sabados:  Cita concertada
Otros Horarios: Cita concertada

Tiene preguntas, dejenos
saber por estos medios:

Email: info@apolonia.es
Formulario de contacto: click aquí
O encuentrenos en las redes sociales

¿QUÉ ES LA ENDODONCIA?

La endodoncia es un procedimiento odontológico por medio del cual se remueve el tejido pulpar de un diente dañado   y posteriormente se sella con un material de obturación. El tejido pulpar es la parte más profunda del diente, el cual contiene vasos sanguíneos y nervios comunicando el diente con el hueso maxilofacial.

La endodoncia se realiza cuando la pulpa del diente se encuentra afectada y produce dolor frecuente, el cual es causado por la producción de caries que poco a poco alcanza al nervio, en otras ocasiones se realizala endodoncia cuando el diente es afectado por alguna infección silenciosa y asintomática.

¿En qué consiste una endodoncia?

Este procedimiento consiste en abrir una cavidad en el diente involucrado y eliminar el nervio el cual se encuentra afectado por la caries, posteriormente el conducto donde se encontraba el nervio se agranda unos milímetros para eliminar la materia orgánica del interior de la cámara pulpar.

Luego de su desinfección, la cual es imprescindible se rellena el conducto con un material similar a la   goma, este procedimiento puede ser muy delicado dependiendo de la naturaleza del diente afectado y de la complejidad de la infección.

En casos donde el tratamiento demande varias sesiones, la abertura se restaura de manera temporal para proteger el diente hasta la próxima visita al odontólogo, en la siguiente consulta, se retira el material temporal y se procede a restaurar en forma permanente, la cámara pulpar y el conducto; el paso siguiente es moldear y dar la forma al diente para que se vea natural.

¿Cuánto puede durar el diente restaurado?

Los dientes restaurados pueden durar toda lavida si se les cuida correctamente, los dientes tratados si no se cuidan perfectamente pueden sufrir de caries, por tanto se deben adquirir hábitos bucales adecuados y asistir al odontólogo regularmente para evitar problemas futuros.

Para determinar el éxito o fracaso del tratamiento de endodoncia, el método más confiable es hacer nuevas radiografías y compararlas con las tomadas antes del tratamiento, esta comparación establecerá si la pérdida de hueso continúa o si el hueso se está regenerando.

Videos (ES)

Apolonia Clinica Dental- Ciempozuelos Madrid ES2

Acerca de Nosotros

Apolonia nació en 1990 en plena plaza del ayuntamiento de Ciempozuelos (sur de Madrid), hoy cuenta con una nueva instalación ...Leer más

Tel. 91 893 30 47